El Real Madrid tenía un plan que ha cumplido. Podría haber sido mucho mejor con una victoria ante el Manchester City, pero los blancos tenían claro que lo que tenían que conseguir eran llegar con opciones de lograr el pase a la final de la Champions al partido de vuelta, que se celebrará el próximo miércoles en el Etihad Stadium. «Hay que llegar vivos a Mánchester», aseguraban durante la pasada semana por Valdebebas. Y el objetivo se ha cumplido, a pesar de que las condiciones no eran las mejores.
Ancelotti y su cuerpo técnico era plenamente consciente de que recuperarse del esfuerzo de la final de la Copa del Rey tras haber descansado 69 horas era imposible. No había manera de poner las piernas al cien por cien sin ni siquiera tener tres días de descanso entre un partido y el otro. Esto molestó mucho en el seno del club, pero en el vestuario tuvieron que buscar soluciones e idear un plan que pasaba por resistir para intentar llegar al final del duelo haciendo daño a los de Guardiola.
Ancelotti lleva preparando este duelo desde la pasada semana. Incluso durante la final de la Copa del Rey, todo estaba dirigido a este partido. Se han gestionado los esfuerzos y las cargas de trabajo para poder llegar lo mejor posible a este encuentro. Al final, aunque el resultado podría haber sido mejor para los intereses del Real Madrid, están satisfechos y convencidos de que en la vuelta tendrán opciones.
El Real Madrid sabía que no podía salir a tope desde el pitido inicial si querían llegar con fuerzas al final. Por ello, plantearon un partido calmado donde durante 25 minutos fueron sometidos por el Manchester City, hasta la primera media ocasión de los madridistas. En ese momento, se activaron para empezar a meter miedo a los ingleses, hasta que Vinicius marcó la diferencia para hacer el 1-0 antes del descanso. En la segunda vuelta, los blancos aumentaron el ritmo y fueron mejores que los de Guardiola, aunque estos terminaron empatando.
El Real Madrid ahora tiene tiempo suficiente para recuperarse al cien por cien para el partido de vuelta. El fin de semana tendrán que jugar un partido intrascendente en Liga ante el Getafe, donde se esperan rotaciones masivas con el único objetivo de llegar fresco a la final del miércoles por estar en Estambul.